Una pequeña niña muere en el campo de guerra entre las pandillas de KCK.

La Guerra en La Familia 

Una pequeña niña muere en el campo de guerra entre las pandillas de KCK.

Page 2 of 9

Pero en el 2007 los actos de violencia entre F13 y FL fueron escalando. La batalla no sólo ocurría en las calles, sino que ahora también en las casas de sus miembros.

Y en el pasado abril, una niña inocente, de apenas dos años, se encontró en medio del fuego cruzado.


Ramona y Fernando se conocieron a través de un amigo de Ramona de Wyandotte High

School. Ella vino a Kansas City en 1996 cuando sus padres vinieron de México en busca de trabajo. Fernando llegó tres años más tarde, después de crecer en Los Angeles.

Noviaron por un año antes de vivir en pareja. Cuando su primera hija nació, Fernando sugirió el nombre Yelena, por un personaje de la película de Vin Diesel xXx.

La familia vive en una casa cuadrada, blanca, con marcos marrones en las ventanas. Más allá de la cerca que rodea el vacío jardín trasero, las tumbas del cementerio de la Iglesia Católica enmarcan la vista de la autopista I-635. Ambos trabajan como personal de limpieza. Ramona dice que se sentían seguros en una comunidad rodeada de tantos familiares.

Yelena era una niña llena de energía que cantaba y bailaba aún cuando no había música. Miraba deportes con su padre pero le encantaba llevar maquillaje y caminar con los tacos de su madre. Le gustaba ser el centro de atención; en su segundo cumpleaños llevó un vestido rosado brillante para acompañar el tema de la fiesta, "Strawberry Shortcake."

Ramona dice que no tiene amigos que hayan sido víctimas de violencia. Pero estaba preocupada por su hermano. Carlos trabajaba en Epic Landcaping pero tuvo algunos problemas con la policía. En agosto del 2006, fue acusado de abandonar la escena de un accidente y por posesión de marihuana. Se declaró culpable y fue sentenciado con el beneficio de libertad condicional.

Carlos evitaba la respuesta o se enojaba cuando Ramona le preguntaba si estaba en una pandilla. Unos meses antes que su casa fuera atacada, ella llevó una cámara descartable a Wal-Mart para revelar la película pensando que la cámara era suya. Las fotos mostraban a Carlos y a sus amigos enseñando señales que Ramona reconoció como de una pandilla.

La pandilla de Carlos, F13, se originó en la zona del centro sur de Los Ángeles y es conocida por su violencia y el tráfico de narcóticos de México. Al final de los 90, la policía de Kansas City, Kansas comenzó a ver carteles que indicaban que la pandilla F13 - que estaba creciendo en todo el país - había llegado a Kansas. Los miembros del F13 cometían robos callejeros pequeños y ocasionalemente atacaban a sus enemigos con drive-by shootings. La policía de Kansas no contestó preguntas relacionadas con la actividad de las pandillas, diciendo que hasta las preguntas generales forman parte de una investigación en proceso.

Originalmente los miembros de Familia Loca, - conocida también como FL - eran parte de la pandilla F13. De acuerdo a Alex Bruce, empleado de Wyandotte County que trabaja específicamente con miembros de pandillas, FL se dividió en el 2006. Las dos pandillas operaban en diferentes áreas. F13 en la parte sur y FL en el norte. Pero a comienzos del 2007, dice Bruce, F13 comenzó a vandalizar graffiti que FL había pintado en edificios que estaban en su territorio.Los dos grupos inciaron una guerra por el territorio. Los enfrentamientos a través de las pinturas hechas con spray, se transformaron en confrontaciones físicas.

Comments (6)

Showing 1-6 of 6

Add a comment

 
Subscribe to this thread:
Showing 1-6 of 6

Add a comment

Most Popular Stories

Facebook Activity

All contents ©2014 Kansas City Pitch LLC
All rights reserved. No part of this service may be reproduced in any form without the express written permission of Kansas City Pitch LLC,
except that an individual may download and/or forward articles via email to a reasonable number of recipients for personal, non-commercial purposes.

All contents © 2012 SouthComm, Inc. 210 12th Ave S. Ste. 100, Nashville, TN 37203. (615) 244-7989.
All rights reserved. No part of this service may be reproduced in any form without the express written permission of SouthComm, Inc.
except that an individual may download and/or forward articles via email to a reasonable number of recipients for personal, non-commercial purposes.
Website powered by Foundation