Una pequeña niña muere en el campo de guerra entre las pandillas de KCK.

La Guerra en La Familia 

Una pequeña niña muere en el campo de guerra entre las pandillas de KCK.

Page 3 of 9

La violencia tomó el rumbo del asesinato a los inicios del 2007.- Según documentos de la Corte,- Carlos y otros miembros de F13, fueron acusados de manejar un Ford Expedition negro en enero del 2007, cuando le dispararon a José Franco Jr. y a Valentino Hernández, miembros de FL.

Austin Quijas, iba en el auto de Carlos, fue acusado de abrir el fuego contra Hernández en la intersección de la Seventh Street y Central Avenue.

Al mes siguiente, FL tomó venganza. Según Carlos, miembros de FL llegaron caminando hasta la casa amarilla de sus padres en la noche del 19 de febrero de 2007. El estaba sentado en el porche con algunos amigos. Carlos le dijo a la policía que Hernández y Franco le dispararon a su coche, un Expedition negro, que estaba estacionado en la entrada de su casa y también a otros vehículos que pertenecían a sus amigos.

La violencia fue incrementándose durante la primavera y llegó a su ápice el 1 de abril.

Ese domingo, la casa de Hernández, -una residencia blanca ubicada en una colina cerca de la calle 14 y Washington- fue tiroteada. Hernández -según testimonios de la Corte-

había mostrado a sus compañeros de pandilla, los orificios que habían quedado en su casa como resultado de la balacera, que parecían provenir de una pistola calibre 40 y de un rifle de asalto AK-47.

La casa de Hernández había sido balaceada otras dos veces -según testimonios de otro miembro de FL, Corey Cisneros.- Pero Hernández estaba demasiado enojado por el ataque del 1 de abril. El encontró una bala en el colchón donde su madre dormía y otra en un almohadón del sofá donde su sobrino descansaba.

Hernández quería vengarse. El miembro de F 13 que vivía más cerca de su casa, era Carlos Moreno. "Es la cosa justa de hacer", testimonió Cisneros "Ojo por ojo".


Cuando se despertó el martes por la mañana, Luis Ganzález no sabía que el día terminaría con una misión mortal.

De casi 5 pies de altura, brazos delgados y el pelo negro peinado a puntas, González parece parte del sobrenombre de su banda “Duende.” En ese momento este jóven de 16 años cursaba el 9no. grado en la Bishop Ward High School y era un miembro relativamente nuevo de FL.

Ese martes, él fue a la escuela con el auto de su madre, un Oldsmobile Intrigue blanco.

Regresó a la casa después de la escuela para cuidar a sus hermanos hasta que su madre llegara del trabajo. Fue a la casa de su novia cuando empezaba a anochecer. Los dos estaban mirando la televisión cuando González recibió una llamada de Daniel Pérez Jr.

Este adolescente de ojos oscuros y pelo bien corto era el mejor amigo de González.

Ellos no asistían a la misma escuela, pero González dijo que se conocían de la calle.

En ese momento Pérez asistía a la Associated Youth Services, una escuela alternativa para aquellos jóvenes que han sido suspendidos de la escuela pública por un largo período de tiempo.

Pérez era miembro de FL desde principios de 2006. El mostró un tatuaje con las letras "FL", escrito en cursiva, en su pectoral izquierdo a un trabajador social en El Centro, según testimonios de la Corte. Le había sido dado el nombre de Silvestre, por el gato de los dibujos animados. Ese verano fue acusado de posesión de arma de fuego con un cañon más largo de 12 pulgadas y por obstrucción de la justicia. En diciembre fue nuevamente acusado por obstrucción de un proceso legal.

Comments (6)

Showing 1-6 of 6

Add a comment

 
Subscribe to this thread:
Showing 1-6 of 6

Add a comment

Facebook Activity

All contents ©2014 Kansas City Pitch LLC
All rights reserved. No part of this service may be reproduced in any form without the express written permission of Kansas City Pitch LLC,
except that an individual may download and/or forward articles via email to a reasonable number of recipients for personal, non-commercial purposes.

All contents © 2012 SouthComm, Inc. 210 12th Ave S. Ste. 100, Nashville, TN 37203. (615) 244-7989.
All rights reserved. No part of this service may be reproduced in any form without the express written permission of SouthComm, Inc.
except that an individual may download and/or forward articles via email to a reasonable number of recipients for personal, non-commercial purposes.
Website powered by Foundation